Quiénes somos

Maderas El PinoEn Maderas El Pino S.L. llevamos más de 50 años dedicándonos a la industria de la madera, trabajando con un equipo de profesionales altamente cualificado y ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio. Desde el principio hemos desarrollado nuestra labor importando las maderas de los mejores bosques del mundo y solo allí donde la tala se encuentra regulada.

En nuestras instalaciones, repartidas estratégicamente por Gran Canaria y Fuerteventura, disponemos de la maquinaria y el personal adecuado para sugerir, asesorar y cubrir cualquiera de sus necesidades. Disponemos de un stock de 10.000 m2 de almacenaje para poder satisfacer su pedido de forma inmediata.

 

El personal especializado de Maderas El Pino le asesorará y le ayudará a elegir el producto que mejor se ajuste a sus necesidades.

 

Historia

La empresa fue fundada por D. Benjamín Rodríguez Santana, en Gran Canaria, Islas Canarias, España. Dedicándose al sector de la madera desde hace más de cincuenta años. En sus comienzos importaba madera de Guinea Ecuatorial cuando era provincia española, ampliándose posteriormente a diversos países de otros continentes.

Nuestras primeras instalaciones datan de finales de los años cincuenta del pasado siglo, en la calle Fernando Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, prosiguiendo con posterioridad la ampliación del negocio en las calles Padre Raymond y Castrillo en la misma ciudad, que fueron trasladados a otros emplazamientos.

En los años setenta abrimos  instalaciones en Miller Bajo (Las Palmas) y Melenara (Telde) en donde seguimos en la actualidad junto a otras sedes abiertas posteriormente. En Miller Bajo comenzamos con unas instalaciones de 2,000 metros cuadrados y con el paso del tiempo hemos ido ampliando, contando en la actualidad con 4,000 metros cuadrados.

Con respecto a Melenara comenzamos con la compra de una parcela de 10,000 metros cuadrados, donde se construyó un almacén de 5,000 metros cuadrados, que igualmente se ha ido ampliando; y contamos en la actualidad con 6,500 metros cuadrados de almacenes.

En los comienzos de los años noventa abrimos instalaciones en Gáldar, que así mismo han ido creciendo. Y en los últimos años hemos expandido nuestro negocio abriendo nuevas instalaciones en la isla de Fuerteventura, en el Puerto de Morrojable.

En la actualidad seguimos siendo una empresa familiar, gestionada por los descendientes de D. Benjamín Rodríguez Santana, que con los años ha ampliado su ámbito de actuación a otros sectores relacionados con la madera.